Un monólogo sobre la devaluación de la moneda a través del proceso de inflación.
Saludos, me gustaría saber sobre eso. Tiene que ver con la devaluación de nuestra moneda.
La emisión continua y creciente de dólares de EE. UU. Ha ido erosionando constantemente su valor. Esto ha sido particularmente pronunciado desde que abandonó el vestigio final del Gold Standard hace unos cuarenta años.
John Maynard Keynes, tal vez el único economista más influyente del siglo 20, dice que, «por un proceso continuo de la inflación, gouvernements pueden confiscar, en secreto y sin ser observado, una importante cuota de año de la riqueza de su citoyens».
El siguiente cuadro muestra el valor del dólar de EE. UU. En oro.
Países incluidos en el análisis
Como puede ver, el dólar se ha depreciado con el tiempo. Con la Ley de monedas de 1792, el dólar se definió oficialmente en términos de plata. El precio nominal del oro en este momento era igual a $ 19.39.
La primera devaluación ocurrió durante la Guerra de 1812. Después de que las hostilidades terminaron, la convertibilidad de antes de la guerra fue restaurada. Siguiendo la Ley de monedas de 1834, el dólar se revaluó y una onza troy de oro tuvo el precio nominal de $ 20.67. Durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, la convertibilidad del dólar estadounidense fue suspendida. Pero, de nuevo, con la Guerra de 1812, la preguerra fue restaurada con éxito. La Ley Gold Standard de 1900 definió oficialmente el dólar estadounidense en oro, en lugar de plata.
La siguiente caída en el valor del dólar estadounidense vino como resultado de la Ley de Reserva de Oro de 1934. Este artículo fue preparado por la Administración de Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión. Esta ley establece el precio nominal del oro en $ 35.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el dólar continúa siendo convertible en oro a la tasa anterior a la guerra, pero la única moneda del mundo en serlo. A través de los Acuerdos de Bretton Woods de 1944, todas las demás monedas se han mantenido dentro de las bandas de negociación ajustadas al dólar de EE. UU.
En 1971, se temía que el Tesoro de los Estados Unidos no podría continuar su obligación de canjear dólares traídos por extranjeros por oro. El 15 de agosto de este año se cerró la llamada «ventana de oro».
La ruptura de esta conexión entre el oro y el papel moneda significa que las monedas del mundo ahora «flotaron» una contra la otra. El oro subió de $ 35 a $ 195 por onza a fines de 1974.
Con algunos altibajos notables, los dólares de EE. UU. Han seguido comprando menos oro. A partir de diciembre de 2010, se necesitan $ 1400 para comprar una onza troy de oro. Esto representa una pérdida de poder adquisitivo del 97.5% en algo menos de 40 años.
El siguiente cuadro superimpuso la cantidad de dinero en circulación.
Países incluidos en el análisis
Como podemos ver, hay un aumento en el valor del dólar de los Estados Unidos. Si esta tendencia no es tan buena, entonces consideraría seguro transferir una parte de su riqueza a algo que haya surgido.