En la actualidad se ofrecen remuneraciones considerables a cambio de dar “likes” a videos de YouTube, en muchos son propuestas realizadas por números móviles extranjeros y allí se puede comenzar a deducir que se trata de una estafa.
Las nuevas tecnologías han presentado una gran variedad de estafas y engaños que utilizan diferentes aplicaciones o redes sociales para atraer a sus posibles víctimas, esto es lo que está ocurriendo actualmente con las nuevas estafas por WhasApp que pagan por dar likes en videos de YouTube.
Es importante destacar que no se trata de una estrategia nueva, aunque las estrategias para captar las victimas han variado, el objetivo es el mismo, se trata de conseguir dinero fácil y es algo que a los estafadores les agrada.
Cuidado con la nueva estafa por WhasApp
Las estafas existen desde el inicio del mundo y la mayoría de estos estafadores desean captar sus víctimas en cualquier época del año, en tiempos de internet, la tecnología o redes sociales es el espacio perfecto para establecer ofertas engañosas con pagos exorbitantes por un servicio sencillo.
Una de las estafas más comunes era el típico “phishing” es la palabra que suele utilizarse cuando los delincuentes suplantan la identidad de una persona con el fin de hacer clic en el enlace y de ahí dar el paso a una página web o plataforma cuyo único objetivo es robar los datos de los usuarios.
Sin embargo, una de las estafas que son tendencia, son las que ofrecen trabajo a través de cualquier plataforma, hace poco las autoridades alertaban a los usuarios de que las plataformas de YouTube o TikTok no estaban buscando comerciales a cambio de fuertes sumas de dinero.
En el caso de YouTube los estafadores desean buscar personas con el ofrecimiento de que les pagaran por dar likes a los videos y es una estafa.
Es importante destacar que los intentos de estafas tienen un punto de origen y es el servicio de mensajería instantánea WhasApp, esto se debe a que los usuarios usan constantemente esta plataforma de mensajería, pues es una ventaja abierta de diferentes tipos de engaños y en algunas ocasiones desde números extranjeros.
Recomendaciones para evitar las estafas de YouTube
El modo en el que se lleva a cabo esta estafa es simple, los usuarios reciben un mensaje a través de WhasApp, comúnmente desde un número desconocido que ofrece conseguir dinero a cambio de dar likes a videos de YouTube, para ello pasan un enlace en que se buscan conseguir datos personales y bancarios.
Es lógico que las personas ingresen al enlace debido a que ofrecen cuantiosas sumas de dinero por un trabajo sencillo, una de las formas de darse cuenta que es una estafa, es porque los números de WhasApp son muy largos y con prefijos de otros países.
En algunas ocasiones WhasApp les advierte a los usuarios que el origen de estos números es de lugares como la India, entre otros lugares similares, si recibe este tipo de estafas lo mejor es bloquear directamente al remitente y eliminar el mensaje como lo recomiendan las autoridades.