La crisis que han tenido muchos países, especialmente en Europa, como en España y en Italia así como algunos de América Latina frente a la crisis de la pandemia del Coronavirus o Covid-19 ha hecho que muchos países se desplomen en su economía.
Es así como en México, el peso ha perdido mucha fuerza, lo mismo ha hecho en Colombia, y en Europa, el Euro parece desplomarse, pero ha dado una nueva resurgida, bastará ver como las naciones logran salir de estas crisis económicas que se vislumbran vendrán para muchos.
La mayoría de los países tratan de protegerse
Definitivamente nadie veía venir una pandemia como la que ha ocasionado el Covid-19 en este primer trimestre del año 2020, lo cierto es que con las medidas drásticas que se han tenido que tomar para poder contener este peligroso virus, muchas economías se han paralizado casi por completo, y es que si la mano de obra no puede moverse de sus casas, todo se paraliza.
Y es que ojalá los países se hubieran preparado para enfrentar esta pandemia como se preparan las personas para evitar los robos en sus casas, y es que afortunadamente los propietarios cuentan con la ayuda de los cerrajeros profesionales, pero los gobiernos no recibieron recomendaciones de sus expertos.
Situaciones terribles se ven venir en países de América Latina, en donde su economía ya golpeada puede no resistir mucho ante una embestida como la que ha hecho el Covid-19, que en poco días ha hecho que casi todo el mundo se paralice, y protegerse no es una cuestión de cerrajeros, solo el distanciamiento social parece funcionar, por ello se está en cuarentena.
Muchas empresas se han paralizado
En Europa, por ejemplo, el Euro dio un fuerte revés, pero ante decisiones del Banco Europeo parece que dio una bocanada de aire, lo cierto es que muchas empresas, como importantes ensambladoras de autos han decidió parar sus operaciones.
No se sabe hasta cuándo será esta crisis, China a penas parece recuperarse, luego de casi tres meses en donde toda su población estaba confinada en sus casas, todo esto para evitar la propagación del virus.
Y es que la mayoría de las empresas entienden que es una cuestión de vida o muerte, ya que el contagio es realmente grande, y las consecuencias de esta enfermedad parecen ser mortales en muchos casos, por ello el motor productivo de Italia, España, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela y muchos otros países, ha tenido que pararse, para continuar cuando sea que todo esto pase.
El dólar debilita monedas
Ante las crisis, las monedas extranjeras suelen fortalecerse, y esto es lo que se ve en los países de América Latina, en donde el dólar parece subir sin poder detenerse ante una de las más graves crisis que esta generación ha tenido que enfrentar, el Covid-19.
Quienes han tomado las precauciones de ahorrar en dólares y de invertir en esta moneda ven sus patrimonios protegidos, quienes no lo han hecho así, ven como su dinero parece desvanecerse.