En Venezuela, el dólar cada día va siendo más importante

En Venezuela, el dólar cada día va siendo más importante

La economía en Venezuela está actualmente convertida en un autentico caos, ya que la moneda de curso legal, el Bolívar, cada vez pierde más terreno en relación al dólar, moneda en donde prácticamente se realizan todas las transacciones importantes hoy en día.

Se podría decir que Venezuela ha entrado en una fase de dolarización de la economía, ya que los bienes y servicios importantes se comercializan en esta moneda, aunque el gobierno nacional no lo asume, y los sueldos de los empleados públicos, pensiones y becas, se pagan en esta moneda, la cual se encuentra asfixiada, pro la creciente subida del dólar en relación a ella.

La economía en este país esta dolarizada

Es increíble como los venezolanos no tienen una seguridad financiera, pues, el Bolívar en estos momentos no tiene valor alguno, no frente a una moneda que tiene un valor superior al de 13000 Bolívares por cada dólar, y el sueldo mínimo en este país es de 40000 Bolívares.

De manera que las personas que han transformado sus ingresos en dólares, son las que se sienten económicamente protegidos, aunque esto no es suficiente, porque incluso esta moneda se devalúa en este país, por ello los venezolanos solo se sienten seguros en sus casas, esto si tienen seguridad de mano de los cerrajeros Alcala de Gaudaira profesionales.

Peo la realidad es que el venezolano ni en su casa se siente seguro, y aunque tenga algunos dólares ahorrados, esto no es suficiente para vivir, porque simplemente no les alcanza, por ello es que la seguridad de estos, aunque sea de manos de los cerrajeros profesionales, nunca será la mejor, porque simplemente sienten que en este país, no pueden vivir.

Los inmuebles se venden a precio de gallina flaca

Para quienes tienen muchos dólares, vivir en Venezuela es un verdadero paraíso, de manera que muchas personas que tienen sus ahorros en dólares van a este país y compran inmuebles, porque para nadie es un secreto que hay un éxodo masivo en el país, y muchos venden sus bienes a un precio sumamente bajo, solo con el objetivo de tener algo para irse y comenzar una nueva vida.

Y se trata de inmuebles que están en excelentes condiciones, casas que en el mercado internacional pueden costar más de 50000 dólares, hoy en Venezuela se venden en 20000 y hasta en menos, porque las personas toman lo que sean, porque su objetivo es irse rápido del país, y así al menos obtienen algo, porque muchos incluso abandonan sus casas.

Esta situación es totalmente preocupante, porque aunque se trata de inmuebles sumamente económicos, los bancos no dan préstamos en dólares, y para un venezolano común, que gana un mínimo de 4 dólares, y los que más ganas, obtienen 100 dólares, es imposible comprar un bien.

Se prevé un dolarización total de la economía

Muchos economistas dicen que la economía en Venezuela debe dolarizarse oficialmente pronto, ya que lo está de forma extraoficial, y mientras no se haga esto, la economía del venezolano cada día va mas en picada, y para muchos no hay vuelta atrás.