Esta es una duda que ataca a jóvenes y niños del mundo, que con frecuencia oyen de sus padres o adultos cercanos debatir sobre el asunto . ¿Cómo el dólar puede ser algo malo? ¿Como nos puede afectar la vida y la estabilidad de nuestro país?
El lenguaje que se usa generalmente es un poco complicado para alguien que no esta sumido al mundo de las finanzas y la economía nacional o internación, pero podemos comenzar por algo para adentrarnos en el tema.
Aunque hay muchísima información sobre el tema, resulta que hay conocer una serie de terminología para comprender temas internacionales, en el que el enfoque de la moderna es totalmente distinto.
¿Qué es el dólar?
Hay que comenzar por saber que el dólar es la moneda oficial de los estados unidos, aunque también para otros países es la moneda oficial, debido a que fueron territorios dependientes de los Estados Unidos y tras su independencia siguieron usando la moneda. Otros países han adoptado la moneda de forma paralela a su propio moneda.
Es una moneda fiduciaria que convive en la actualidad con el Euro, por mucho tiempo fue el protagonista de la economía mundial siendo la base para los tipos de cambio mundiales. Su moneda se presenta en 1, 5, 10 centavos y 25 centavos(cuarto de Dólar), 50 centavos (medio dólar) y un dólar. El billete se presenta en 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
¿Qué significan sus dos valores?
El dolara se mueve por todo el mundo, dado el movimiento de personas de un país a otro, se busca hallar una moneda neutral en el cual puedan hacer sus compras u otras transacciones y es cuando aparece el protagonismo de la moneda.
El cambio de la moneda local con el dólar, hace que se genere un mercado negro, que hace que su valor sea diferente para la compra y para la venta. Esos son los dos valores que se emiten cuando preguntas por el valor del dólar. Uno para la compra y otros para la venta.
Sin complicarte tanto el valor mas bajo será el valor de referencia, que se usa si quieres vender dólares y el valor mas alto será el usado de referencia si quieres comprarlos. Vale la pena que hagas una practica de cómo calcularlo con respecto a la tasa y la moneda que deseas obtener para que no caigas en manos inescrupulosa.
¿Cómo identificar el dólar falso?
Esa astucia que se necesita para sobrevivir a un mundo dolarizado, además de conocer las tasas de cambio y sus valores, es poder reconocer el billete físicamente. Quizás puedas pasar toda la vida en tu tierra sin que tengas que saber sobre el dólar en el mundo pero por cosas de viajes de placer por ejemplo, hace falta que manejes algunos datos.
Sin tener que tocarlos puedes ver que los colores son muy brillantes, si los frotas con un papel blanco la tinta se puede transferir y descartar el billete como falso, la textura de un billete falso es grasosa y ele original es mas áspero. Usa estos consejos para salir de cualquier duda.