La época más maravillosa del año está sobre nosotros, pero para la mayoría de las personas, la temporada navideña de 2020 no tendrá precedentes.
Esta temporada que suele ser un momento para reunirse en familia, intercambiar regalos y disfrutar de un festín con la comida tradicional para las fiestas, será muy diferente debido a la Pandemia de COVID-19.
Esta pandemia, ha obligado al mundo entero a redefinir la vida, y por ende la temporada de fiestas, incluidas Acción de Gracias, Hannukah (o Fiestas de Luces, para los Judíos), y la Navidad.
No sólo se han visto afectadas las celebraciones por el distanciamiento social y las preocupaciones de contagio, sino que también el dinero, que para muchos ha escaseado bastante, es una preocupación para muchos, debido al creciente desempleo e incertidumbre económica.
Muchas personas tendrán reuniones más pequeñas, y otros han decidido cancelarlas por completo.
Sea cual sea tu decisión, hay formas de preparar tu presupuesto para aún disfrutar de las fiestas.
Empiece a comprar temprano.
Si las compras navideñas de última hora suelen ser lo tuyo, este podría ser el año para repensar tu estrategia.
Dejarlo para última hora es además de ser estresante puede ser costoso, ya que los precios aumentan constantemente.
Sáltate la fiesta navideña
En lugar de preparar, o comprar, una gran variedad, haz que cada miembro de la familia elija uno o dos platos y sirva un menú condensado. Esto te permitirá ahorrar dinero en la factura del supermercado, sin dejar a nadie con ganas de su comida navideña favorita.
Intenta con un menú no tradicional
Los elementos clásicos del menú navideño, como pavo, costilla y jamón, pueden acumularse rápidamente. Nada es normal en 2020, y si puede hacer que tu familia participe, considere servir una comida navideña más asequible este año.
Pedir una pizza o asar hamburguesas ciertamente no es una comida estándar para las fiestas, pero cambiar las cosas puede ser divertido. Además de ahorrar dinero, menos tiempo en la cocina también te dará más oportunidades para relajarte y disfrutar.
Busque compras gratis
Quizás muchas de las compras las estás haciendo en línea, así que aprovecha buscar envíos gratuitos.
Trata de hacer compras inteligentes, en muchas tiendas en línea, puedes comprar varias cosas para acumular cierto monto y el envío podría salir gratis.
Iniciar una tradición de regalos hechos a mano
En promedio, las personas planean gastar alrededor de $ 650 en regalos esta temporada navideña, Por supuesto, no todo el mundo podrá gastar tanto.
Si estás buscando hacer obsequios significativos con un presupuesto reducido, considera dar regalos hechos con tus propias manos, son únicos y sinceros, ya que el receptor sabe que pasaste mucho tiempo y energía haciendo algo solo para ellos. Este también puede ser un gran pasatiempo de cuarentena, que sirve como una victoria completa.
Aprovecha cada dólar
Es probable que las tiendas tengan muchas ofertas y cupones disponibles esta temporada de fiestas, así que mantente atento a las ofertas y aprovecha cuando estén en rebaja.
Ahorra también en la decoración y arreglo de tu hogar, reutiliza adornos pasados, o haz tus propios adornos.
Recuerda
En lo posible realiza el mantenimiento de tu hogar, pintura, limpieza general para poner tu casa a punto para las festividades, pero no olvides llamar al cerrajero para el mantenimiento anual de tus cerraduras, más vale prevenir que lamentar. Nunca dejes la seguridad de tu hogar de lado0