Recomendaciones para administrar tu dinero durante un viaje

Recomendaciones para administrar tu dinero durante un viaje

Esta es una época en la cual los viajes son frecuentes para muchas familias, si perteneces a una de ellas, entonces te vamos a dejar estas recomendaciones, para que administres tu dinero lo mejor posible durante esta temporada. Recordemos que en cualquier viaje, siempre se gasta dinero, y si no te puedes administrar, los últimos días de tus vacaciones podrían vivir experiencias muy limitadas. Evita este mal momento y disfruta de tu viaje al tope.

Haz un presupuesto

Este es el primer paso lógico, sin embargo, pocos son los que realmente lo cumplen. Para hacer un presupuesto, necesitas sumar todo el dinero del que puedes disponer para tu viaje. Evita sumar el dinero que no quieres gastar.

El presupuesto es indispensable para organizar tus gastos, por eso, servicios como el del cerrajero siempre entregan un presupuesto, así podrás decidir cuándo es el mejor momento de hacer el trabajo que deseas.

Una vez que tienes la cantidad de dinero que puedes disponer, procede a restar el hospedaje y compra de boletos aéreos, en caso de que vayas a viajar en avión. También debes apartar un pequeño porcentaje para imprevistos.

Después, divide la cantidad que queda, entre el número de días que va a durar el viaje y así conocerás cuánto puedes gastar cada día de tu viaje.

Recuerda que este dinero debe alcanzar para entretenimiento, comida, transporte, así como cualquier otro gasto diario pertinente.

Lo mejor es distribuir el dinero

Antes de iniciar tu viaje, evita guardar el dinero en un mismo lugar, es menor riesgo. Puedes guardar tu dinero en dos cuentas, una para los gastos de cada día y el resto del dinero, en a otra cuenta.

También puedes tener cierta cantidad de dinero en tu cartera, otra parte del efectivo en tu maleta de ropa, otra parte en la maleta de mano. Recuerda anotar cuánto dinero tienes en cada lugar, y cada vez que cojas algunos billetes de esos sitios.

Investiga cuáles son los bancos en los cuales puedes hacer retiro que cobren la comisión más baja. Evita llevar tus claves anotadas, como medida preventiva.

Anota cada gasto que realices, por muy pequeño que sea, incluso si es un café de solo algunos centavos o una golosina para alguno de tus peques.

Define prioridades

La regla de oro de los presupuestos, es que no gastar dinero que no tienes. Tú eres quien se debe adaptar al presupuesto disponible y no al contrario.

Así que, te invitamos a que antes de realizar una compra, te preguntes de manera consciente, si en realidad necesitas eso. En los viajes, nosotros somos presas de nuestras emociones, queremos comprar todo lo que nos recuerde ese viaje, sin embargo, es probable que si abres algunas gavetas de tu clóset encontrarás muchas cosas que has comprado en tus viajes, y no utilizas… En otras palabras, gastos innecesarios.

Evita llenar tus maletas de artículos que no necesitas y que afecta de manera considerable el presupuesto de las vacaciones.

Esperamos que estos breves consejos te resulten de gran ayuda, en resumen, necesitas un poco de organización, saber la cantidad de dinero disponible y evitar gastos innecesarios, deja los souvenirs para el final del viaje.